Crónica de confinamiento

En cualquier postura. Papás y mamás invitados, claro!

La inspiración

Gregg Segal es un fotoperiodista norteamericano

Sus fotos tienen una composición muy cuidada y generalmente cuentan historias.

Son como contenedores de datos, como podremos ver a continuación. En muchas ocasiones fotografía a los personajes tumbados en el suelo y rodeados de objetos que añaden información de las personas que retrata.

A menudo trata de concienciar a las personas sobre temas de salud y de ecología, como la alimentación, la economía familiar, la vivienda o la producción de residuos.




Por ejemplo, en un reportaje publicado en Time sobre la dieta infantil y los desórdenes alimentarios, Segal fotografió a los modelos rodeados de toda la comida que consumen en una semana. Solamente con un vistazo a la imagen podemos extraer datos: la variedad, cantidad o calidad de los alimentos, lo que se repiten a lo largo de la semana, etc.


Lo mismo hizo sobre las basuras que los ciudadanos generan durante una semana (7 Days of Garbage), u otros proyectos que pueden verse en su web.

La idea

Libby Beaty es una profesora de arte en un colegio de Seúl, en Corea del Sur. Hace unos días propuso a su alumnado una tarea inspirada en las fotos de Gregg Segal: cada niño debería fotografiarse rodeado de quince objetos cotidianos habituales durante estos días de confinamiento en casa: juegos, libros, pinturas, aparatos tecnológicos, etc.




También compartió making of del proceso