Reto crónica confinamiento

La propuesta

1) Hazte una foto en el suelo, junto al menos diez objetos que utilices estos días de encierro en casa, o que definan tu personalidad, tus gustos y aficiones, etc. Procura que no sean todo juguetes. Puedes poner libros, juegos, material deportivo, instrumentos musicales, tecnologías, trabajos que hayas hecho, prendas de ropa… La lista de objetos podría ser interminable.

2) La foto tiene que contar una historia: cómo pasas el confinamiento: tus aficiones, tus objetos favoritos, tu estado de ánimo, etc.

3) Tómate tu tiempo: Planifica y prepara el escenario: diseña tu imagen cuidadosamente, como si fuera un plató de cine. Elige el fondo, planifica la colocación de los objetos y haz pruebas hasta que encuentres una disposición que te guste.

4) Cuando esté todo listo, pide a un familiar que te haga la foto. La cámara o el teléfono deben estar lo más horizontal posible. Lo mejor es subirse a una silla o a una escalera de mano (si la tienes).

5) Vigila que haya suficiente luz. La mejor es la luz del día. Colócate cerca de una ventana.

6) Elige una postura. Tu cuerpo puede expresar sentimientos, emociones y actitudes. No hace falta que estés rígido y estirado. Puedes adoptar una posición diferente: de lado, encogido, brazos abiertos, agarrando algún objeto, etc. Tampoco hace falta que se te vea la cara si no quieres. Puedes ponerte una mascarilla o un gorro, una sudadera de capucha, o simplemente, no mirar a la cámara.


Y eso es todo!

Cuando tengas la foto, envíanosla por correo electrónico a bprada@albotic.com, o desde este formulario: